Información sobre Cabrera

La Isla de Cabrera es la isla principal del archipiélago homónimo, el Archipiélago de Cabrera, que se encuentra frente a la costa sur de Mallorca. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística, lo que ha permitido la conservación de este privilegiado ecosistema hasta nuestro días, perteneciendo desde el 29 de abril de 1991 al Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Tiene un litoral extremadamente recortado, con un perímetro de 39 kilómetros y unos acantilados de gran belleza y otros accidentes costeros como: cabos, calas, playas de arena y de cantos rodados y cuevas litorales de gran belleza como sa Cova Blava. Los acantilados más notables están en na Picamosques al SW con 172 m, en el cabo Ventós (120 m) al NE y en la Punta Anciola (99 m) en el extremo sur.

Clima
El clima local es mediterráneo semiárido, con temperaturas medias anuales de 18ºC, un poco superiores a las temperaturas de la costa mallorquina inmediata, y una pluviosidad reducida, de 350 mm de media.

Fauna y flora

Destacan las aves marinas, como la pardela balear, la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta y el cormorán moñudo; y las rapaces, como el águila pescadora, el halcón marino (o halcón de Eleonore) y el halcón peregrino , que son uno de los valores naturales más importantes del parque, al que hay que añadir el paso de más de 130 especies de aves migratorias.

La vegetación más característica de Cabrera es el monte bajo de acebuches y sabinas , aunque se encuentran algunas zonas extensas de pinar. Destaca el Llampúdol bord , un arbusto endémico de las islas Baleares que sólo se encuentra en las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera.

Para más información puede visitar la página oficial del Parque Nacional de Cabrera  [English]

Para ir a Cabrera con embarcación propia es necesario solicitar un permiso de navegación
a la dirección del Parque Nacional. Todos los recursos naturales están protegidos y por tanto no se permite la pesca deportiva, ni la caza, como tampoco se permite recolectar productos naturales, ni extraer ningún mineral.
Para obtener la autorización de visita a Cabrera, se deberá acceder al siguiente enlace:

Formulario de solicitud de autorización [English]

Tel. 971 17 76  41


www.cnrapita.com

Explanada del Puerto, s/n - 07639 - La Rapita - Campos (Mallorca) - Tel. 971 64 00 01 Nota Legal