QUALITY AND ENVIRONMENTAL POLICY

El CLUB NAUTICO SA RAPITA, es un puerto deportivo situado en un enclave de insustituible valor ecológico junto a las playas vírgenes del sur de la isla de Mallorca, y frente al parque nacional del archipiélago de Cabrera. Desde su construcción en los años 70,  ha ido actualizándose con el fin de cumplir con las necesidades y expectativas de socios y usuarios. En la actualidad, cuenta con 436 amarres en agua y 60 en marina seca, varadero, estación de suministro de carburante, escuela de vela, organización de regatas, y servicios náuticos y de restauración, entre otros.

Conscientes de que para la mejora continua se requiere una gestión basada en criterios de Calidad y protección del medio ambiente, se ha implantado un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y el Medio Ambiente, basado en las Normas internacionales ISO 9001, ISO  14001 y la norma UNE 188004 de Servicios turísticos en instalaciones náutico deportivas, para el alcance: Gestión de amarres y pañoles, servicio de varadero, suministro de combustible a embarcaciones, organización y ejecución de regatas náutico-deportivas, escuela de vela y gestión de socios.

Para la correcta implantación y aplicación del Sistema se necesita la implicación de todos los estamentos de la Organización, tanto de la Dirección como de todas las personas que trabajan en el Club, y que se adopten los siguientes compromisos:

  • Dotar a la Organización de los recursos humanos y técnicos apropiados para asegurar la Calidad en la gestión de nuestros servicios, intentando conseguir siempre la máxima satisfacción de nuestros usuarios.
  • Establecer los medios técnicos y económicos necesarios para prevenir la contaminación y disminuir el impacto ambiental de nuestros procesos en el entorno, a través de un consumo eficiente de recursos, una correcta gestión de los residuos y la aplicación de criterios de sostenibilidad ambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales reglamentarios que nos afectan y aquellos asumidos de forma voluntaria.
  • Fomentar la realización de actividades náutico-deportivas o de interés social que promocionen el Club y el turismo en la zona.
  • Mejorar la gestión interna y crear un clima favorable de trabajo, formando y motivando al personal en su desarrollo profesional y personal, así como potenciar su actitud de trabajo en equipo.
  • Definir anualmente unos objetivos específicos relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente, que afecten a todas las actividades de la Organización, colaborando en la Mejora Continua del Club.
  • Revisar anualmente la Política para asegurar su vigencia y continua adaptación a los fines y objetivos de la Organización.

La Dirección del CLUB NAUTICO SA RAPITA confía en la participación de todos para el mantenimiento de esta política y su difusión. 
Sa Ràpita, 17 de abril de 2018
Miguel Suñer Riera 
Presidente 
CLUB NAUTICO SA RAPITA.

Back to Quality and the Environment

www.cnrapita.com

Explanada del Port, s/n - 07639 - Sa Rapita - Campos (Mallorca) - Tel. 971 64 00 01 Nota legal