Actualitat Nace en el CNR la primera Regata Pasión por el Mar

Nace en el CNR la primera Regata Pasión por el Mar

12 maig 2023
El encuentro, que se enmarca en el calendario de Sabatinas del club, contará con cerca de una veintena de embarcaciones participantes, consistirá en un recorrido por aguas del sur de la isla, desde Sa Ràpita a la isla de Corberana, con posterior baliza en S'Estanyol y regreso a línea de llegada frente al club, con comida de hermandad y entrega de premios a continuación.
El encuentro, que se enmarca en el calendario de Sabatinas del club y contará con cerca de una veintena de embarcaciones participantes

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá, este próximo sábado 13 de mayo, la primera edición de la Regata Pasión por el Mar, patrocinada por la multiplataforma de comunicación náutica que emite semanalmente y durante todo el año, programas de TV y Radio además de ofrecer diariamente contenidos en la web y en los diferentes perfiles de redes sociales centrados siempre en ofrecer actualidad, reportajes e información náutica.

 

La regata, que contará con cerca de una veintena de participantes, todos ellos asiduos de las regatas del club, consistirá en realizar un recorrido por aguas del sur de la isla, desde Sa Ràpita a la isla de Corberana, con posterior baliza en S'Estanyol y regreso a línea de llegada frente al club. Tras la prueba, se celebrará una comida de hermandad en la que los participantes podrán comentar la jornada, charlar sobre la regata y estrechar lazos. El encuentro concluirá con una entrega de trofeos y varias sorpresas que el equipo de Pasión por el Mar ha preparado.

 

La primera regata Pasión por el Mar se enmarca en el calendario de Sabatinas del CNR, una serie de regatas sociales de crucero que el club organiza cada año desde los años 80, cuando varios socios decidieron empezar a reunirse los fines de semana para disfrutar de navegar en sus cruceros y, a continuación, celebrar una comida. Así nacieron las sabatinas, llamadas así por ser el sábado el día escogido para celebrar estos encuentros, con tal éxito que, muy pronto, otros clubes se sumaron y empezaron a organizar sus propias sabatinas.

 

“Desde el club, estamos muy agradecidos por el apoyo que dan desde esta plataforma a nuestras sabatinas y por su labor en pro de dar a conocer el mar y la náutica a la ciudadanía”, destaca Miki Bover, director deportivo del CNR. “Nos encanta el modelo de que cada sabatina tenga su patrocinador y se convierta en un encuentro especial y único, y en el club tenemos la intención de ir ampliando estos acuerdos de patrocinio a nuevas entidades colaboradoras del club”, explica.  

 

“Esta edición es solo un punto de partida, es el primer paso de un evento que tenemos la ilusión de hacer crecer año a año”, asegura Carlos Hellín, director de Pasión por el Mar. “Nuestro objetivo, desde que empezamos hace ya 10 años, ha sido siempre acercar el mar a la sociedad, y en este sentido creemos que apoyar las regatas sociales encaja a la perfección con nuestra filosofía. Además, estamos muy satisfechos de hacerlo en el CNR, donde nos sentimos en casa. Confiamos en que va a ser una jornada de compadreo entre amantes del mar que vamos a disfrutar todos muchísimo”, vaticina. 

 

Pasión por el Mar es la única multiplataforma que informa a diario de la actualidad náutica balear. Además de ofrecer contenidos de TV y de radio que se emiten semanalmente desde el grupo Canal 4, a través de su web, pasionporelmar.com, ofrecen reportajes náuticos y toda la actualidad de nuestras islas con un formato ameno y cercano, alejado del periodismo de confrontación, con secciones frescas, para que puedan ser reproducidos en cualquier momento, de forma gratuita, sin suscripciones, a través de sus plataformas digitales, así como la radio y televisión tradicionales.

 

“Somos un atractivo escaparate especializado en uno de los principales motores económicos de Baleares y trabajamos para ponerle una sonrisa al mar. Producimos a diario desde nuestros estudios contenidos audiovisuales de calidad para ofrecerle a la náutica la visibilidad y repercusión mediática que se merece”, remacha Hellín.