Actualitat Un mayo a pleno rendimiento en el CN Sa Ràpita

Un mayo a pleno rendimiento en el CN Sa Ràpita

04 maig 2022
El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) trabaja a pleno rendimiento en sus diferentes actividades sociales, deportivas y recreativas, con una cargada agenda para el mes de mayo.
El club acogerá, además de las tradicionales sabatinas, la regata 70 millas A2, que forma parte del Circuito de Tripulación Reducida.

Con la llegada del buen tiempo, el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) trabaja a pleno rendimiento en sus diferentes actividades sociales, deportivas y recreativas, en ámbitos como la pesca, las regatas, la enseñanza náutica o los eventos sociales. Así, presenta este mes de mayo una intensa agenda en todos estos frentes.

En el ámbito deportivo, los regatistas del CNR se enfrentan a lo largo del mes a pruebas como la Semana de la Vela de Cala Gamba de Optimist D y Optimist, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. Los navegantes de esta clase tienen, además, otra cita importante este mes, con la Copa de España de Optimist, que se celebrará del 12 al 14 en Tenerife. Asimismo, los días 14 y 15, varios regatistas del equipo de vela del club participarán en el Trofeo Renault Llucmajor del Club Nàutic Arenal (CNA).

Por supuesto, el CNR continuará a pleno rendimiento con sus celebradas regatas sociales, celebrando sus tradicionales sabatinas el día 7 y el día 28. El club fue pionero hace unas décadas de estas regatas que se celebran los sábados (de ahí su nombre) y que más adelante fueron adoptadas por otros muchos clubes de la isla. Asimismo, el día 14 tendrá lugar la regata 70 millas A2, que forma parte del Circuito de Tripulación Reducida. Consistirá en un recorrido entre Sa Ràpita y Pollença, y las embarcaciones participantes podrán quedarse en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) para disputar, del 20 al 22, la Copa de España de RI.

En cuanto a la pesca, el 7 de mayo, si el tiempo lo permite, se celebrará una esperadísima ‘Trobada de Serrans’, aprovechando que es buena temporada para su pesca, con posterior cena a base de pescado frito, en la que los pescadores degustarán las capturas del día.

Mientras tanto, a lo largo del mes continuará la actividad de la Escuela de Vela del club, así como su apuesta por la formación náutica de las nuevas generaciones. Cada semana, el CNR recibirá alumnos de sexto de Primaria del Colegio Fra Joan Ballester de Campos, que cursan en las instalaciones del club una serie de horas de la asignatura de Educación Física, aprendiendo los rudimentos de la navegación a vela y otras disciplinas náuticas. Asimismo, los días 17, 26 y 27, los alumnos del I.E.S. Santanyí acudirán al club para recibir su bautizo náutico y tener su primer contacto con la navegación.