News Las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, Campeonas del Mundial Juvenil de 420 femenino

Las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, Campeonas del Mundial Juvenil de 420 femenino

17 Dec 2021
El 18 cumpleaños de la regatista del CN Sa Ràpita coincide con su aplastante victoria, junto a An-drea Perelló, en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing, que se ha celebrado esta semana en aguas de Mussanah, Omán.
Ballester se despide con broche de oro de la clase 420, ya que a partir de 2022 se centrará en la clase 470.

Las regatistas mallorquinas Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic Arenal) se han proclamado campeonas de la clase 420 femenina en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing, que se ha disputado en Omán esta semana.

El combinado mallorquín se aseguró la primera posición en la general en la jornada de ayer, jueves, por lo que han participado sin presión en la novena y última manga disputada hoy, último día de la competición. Y es que su actuación ha sido impecable en la competición, con un parcial de 4 victorias repartidas en cada una de las jornadas, (un primer y un tercer puesto en cada uno de las tres primeras jornadas de regata, un primer y un cuarto puesto el cuarto día y un 2º puesto en el última regata del viernes)  Una vez aplicado el descarte, se han proclamado campeonas con 15 puntos.

Acompañan a las mallorquinas en el podio las estadounidenses  con 23 puntos, y las framcesas con 32 puntos. Con esta merecida medalla, Ballester y Perelló ponen el broche de oro a una trayectoria ejemplar  como pareja en 420 ya que juntas han desarrollado un palmarés brillante, ganado entre otros, el Campeonato de España y la Copa de España, además de haber sido subcampeonas de Europa. A partir de mañana, Ballester se despide por de la clase 420 para entregarse en cuerpo y alma al 470 mixto. 

Se da la circunstancia de que ayer fue el 18 cumpleaños de la regatista del CNSR, de manera que tuvo doble celebración: su mayoría de edad y la victoria matemática en su última competición a bordo del 420.

Sobre el Club Nàutic Sa Ràpita

Fundado en 1970, el Club Nàutic Sa Ràpita es uno de los puertos emblemáticos de Mallorca. Ubicado en un entorno de insustituible valor ecológico, junto a las playas vírgenes del sur de la isla y a solo 12 millas náuticas al Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, la calidad de sus aguas es sobradamente reconocida por navegantes y amantes del mar. Cuenta con las mejores instalaciones para el disfrute de la náutica y un equipo de marinería muy cualificado, además de ofrecer servicios de mantenimiento y reparación todo el año gracias a las empresas que operan dentro de sus instalaciones, sin olvidar la magnífica oferta hostelera. También destaca por su nutrida programación de eventos sociales y regatas de diferentes disciplinas náuticas, su excelente escuela de vela ligera y su equipo de competición de regatas, cuenta entre su masa social, con deportistas que han alcanzado el máximo nivel en competiciones internacionales de diferentes disciplinas.