News Marc Rigo se impone en la clase Optimist del Trofeo Pro-Rigging

Marc Rigo se impone en la clase Optimist del Trofeo Pro-Rigging

13 Feb 2023
Nuestro joven regatista Marc Rigo ha sido el gran protagonista del Trofeo Pro-Rigging disputado este fin de semana en el Real Club Náutico de Palma al adjudicarse la victoria absoluta y sub 13 de Optimist.
Nuestros “optimistas” lo han dado todo en el Trofeo Pro-Rigging cosechando grandes éxitos.

Nuestro joven regatista Marc Rigo ha sido el gran protagonista del Trofeo Pro-Rigging disputado este fin de semana en el Real Club Náutico de Palma al adjudicarse la victoria absoluta y sub 13 de Optimist.

El Trofeo Pro-Rigging ha congregado este fin de semana a 214 embarcaciones de las clases Optimist, ILCA, Ok Dinghy y Snipe, en la bahía de Palma. La competición ha constado de dos jornadas y ha tenido su broche final con una multitudinaria ceremonia de entrega de trofeos.

El gran protagonista de la cita ha sido nuestro joven regatista Marc Rigo, que se ha adjudicado la victoria en las categorías absoluta y sub 13, merced al primer puesto en la única manga de la clase Optimist. El ganador del Trofeo Pro-Rigging ha completado un parcial de 4-1-1 y se impuso por sólo dos puntos a Francisco Truyols, del Real Club Náutico de Palma. El bronce ha sido para Diego Trapero, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP). Además de Marc Rigo, se subieron al podio sub 13, en segunda y tercera posición, respectivamente, Xacu García, del Club Nàutic Cala Gamba (CNG) y Gaspar Crespí, del CMSAP.

Podio también de nuestros regatistas en la categoría mixta sub11. Martía Mas se ha coronado vencedor de la clase y Carmen Adrover ha finalizado la competición en tercera posición. 

El premio Timoncito al mejor benjamín de la flota fue para el jovencísimo Guillermo Romero, campeón del Grupo D de Optimist. La plata y el bronce fueron en esta categoría de iniciación para dos regatistas del Club Nàutic S’Arenal: Maud Oosterhaven e Iker Marcos.

La vela juvenil estuvo representada en el Trofeo Pro-Rigging por la clase ILCA. Además, la gran novedad de este año fue el estreno de la nueva clase Ok Dinghy. Se trata de un barco individual orientado a adultos y destinado a promover la vela ligera más allá de las edades juveniles. Otra clase de vela ligera para adultos que ha estado presente en la competición, en este caso con mucha tradición en Baleares, es el Snipe, el único barco para dos tripulantes presente en el Trofeo Pro-Rigging.