News Miquel Suñer Riera: Presidente

Miquel Suñer Riera: Presidente

Institucional

18 Feb 2021
Don Miquel Suñer Riera, actual presidente de esta misma casa, inició su dedicación por el club náutico hará unos 32 años. En esta ocasión le dedicamos un espacio para dar a conocer su labor por el club náutico y el resto del sector náutico a nivel autonómico y nacional.Para los que no conozcan al señor Suñer personalmente: es natural de Campos y banquero de profesión. Socio de número 231, Suñer llevó su ‘llaüt’ Arcadia cuando el club aún se encontraba en pañales y sin pantalanes construidos.
La trayectoria de Don Miquel se vio reconocida en una pasada entrega del Salón Náutico de Palma 2018, obtuvo el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui por su labor en la promoción y defensa del sector náutico.

Muchos lo conocerán por su profesión, aunque retirado hace unos 10 años, montó la oficina de la Cooperativa Agropecuaria de Mallorca (luego ‘Caixa Rural de Balears’) en Campos, actual Cajamar. Suñer ya conocía bien a Andreu Lladó, anterior presidente del club náutico, y también le dio clases durante el bachillerato. Esa relación se estrechó aún más, la gestoría de Lladó era un cliente de la sucursal donde trabajaba Suñer. Un buen día Don Andreu le preguntó si quería formar parte de su proyecto dentro de la directiva del club náutico, y así empezó su aportación a esta casa. En esta línea estuvo 4 años en la directiva y 4 años como vicepresidente, y luego como presidente hasta la actualidad.

Desde una etapa temprana como presidente fue el precursor de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), donde ostenta el cargo de presidente. Forzó la salida del club náutico de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE) para desmarcarse de las marinas comerciales y defender los intereses sociales y sin ánimo de lucro de los clubes náuticos deportivos. Suñer no se quedó ahí, sino que también trabajo para la cohesión nacional del sector y sus objetivos, lo que culminó con la fundación de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes náuticos (CEACNA). Actualmente es el vicepresidente de dicha organización.