News Neus Ballester y Andrea Perelló lideran el Campeonato Mundial Juvenil de 420 femenino

Neus Ballester y Andrea Perelló lideran el Campeonato Mundial Juvenil de 420 femenino

15 Dec 2021
Después de tres días de regatas y a falta de dos para concluir el Campeonato Mundial Juvenil de Vela en Omán, las regatistas del CN Sa Ràpita y el CN Arenal buscan poner el broche a un año lleno de triunfos, como la victoria en el Campeonato de España. Esta será la última competición de Ballester en la clase 420, ya que a partir del año que viene lo abandonará del todo para centrarse en el 470.
Las regatistas mallorquinas se mantienen en primera posición en la clasificación de 420 femenino del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing,

Las regatistas mallorquinas Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic Arenal) se mantienen en primera posición en la clasificación de 420 femenino del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing, que se disputa en Omán desde este lunes hasta el viernes 17 de diciembre. 

Tras tres días de regatas, la pareja mallorquina lidera con autoridad la clasificación de una competición en la que ya obtuvieron medalla de plata en su última edición, celebrada en 2019. En cada uno de los tres primeros días de regata han obtenido un primer y un tercer puesto, lo que las sitúa, una vez aplicado el descarte, en primera posición con 9 puntos, seguidas de las francesas Manon Pennaneac’h y Victoire Lerat, con 13 puntos, y las estadounidenses Vanessa Lahrkamp y Katherine McNamara, con 17 puntos. De esta forma, nuestras regatistas se sitúan en una excelente posición de cara a las dos restantes jornadas de competición en las que hay tres pruebas pendientes de celebrar. 

De lograr medalla, Ballester y Perelló pondrán el broche perfecto a un año en el que, entre otros hitos, han ganado el Campeonato de España. Asimismo, Ballester se despedirá por todo lo alto de la clase 420, de la que ahora se despide para entregarse, el año que viene, al 470.

Y es que, a pesar de su juventud, Ballester es una de las grandes promesas de la vela Balear y Española, con un espectacular palmarés a sus espaldas que incluye la victoria absoluta, junto a Perelló, en la Copa de España, así como el título de subcampeonas de Europa. Viene de participar hace una semana de la Imperia Winter Regatta, en la que ha firmado una excelente actuación. Coincidiendo con la celebración del gran premio de España de Sail GP en Cadiz, formó parte de una exclusiva regata en la que las principales promesas de la vela de España probaron los barcos de la clase Waszp en aguas de la Bahía de Cádiz. También estuvo hace poco en una exigente concentración nacional de vela en el Centro de Tecnificación de Villagarcía (Galicia).