Actualitat Bandera roja en el club: refuerzo de amarres por mala meteo que impide la maniobrabilidad en puerto

Bandera roja en el club: refuerzo de amarres por mala meteo que impide la maniobrabilidad en puerto

15 febr. 2022
En caso de que la previsión meteorológica lo exija se impedirá la navegación dentro del puerto, con objeto de reforzar el amarre de las embarcaciones.
En caso de que la previsión meteorológica lo exija, marinería reforzará la seguridad de los amarres y señalizará con bandera roja.

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) quiere informar a los socios propietarios de embarcaciones que, en caso de encontrarse una bandera roja izada justo a la entrada del club tras las barreras de acceso, verán reducida la posibilidad de maniobrabilidad con sus embarcaciones entre pantalanes.. 

Dicha bandera se izará cuando las malas previsiones meteorológicas obliguen al servicio de Marinería del club a reforzar los amarres de las embarcaciones de mayor eslora mediante springs y amarras de larga longitud que atravesarán los canales de acceso a pantalanes y amarres, impidiendo la maniobrabilidad dentro del puerto. Con este refuerzo, se buscaría evitar que los barcos más grandes puedan colisionar con  las embarcaciones colindantes.

El club avisará por sus canales oficiales en caso de tener que tomar esta medida, ya que implicaría la imposibilidad de mover las embarcaciones del amarre. Inconveniente que  durará el tiempo que se estime oportuno en función de las previsiones meteorológicas. Las amarras y springs se colocarán de la forma más eficaz posible y su configuración variará en cada ocasión según manden las circunstancias de cada momento, suponiendo un trabajo extra para nuestros marineros en beneficio de la seguridad de todos los socios. Aunque el servicio de Marinería también revisará las amarras del resto de embarcaciones, desde el club se insta a los propietarios y usuarios a reforzar a su vez su propia embarcación y amarre en caso de fuertes vientos o mala meteo.