Actualitat La Escuela de Invierno del CNR calienta motores

La Escuela de Invierno del CNR calienta motores

31 ag. 2023
La Escuela de Invierno del CNR calienta motores. A partir de mediados de septiembre se abrirán los fines de semana nuevos grupos infantiles de Windsurf y Optimist en la Escuela de Vela del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR).
La Escuela de Invierno acogerá los fines de semana nuevos grupos infantiles de Windsurf y Optimist

De cara al fin de la temporada estival, la Escuela de Vela del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) pone la mirada en la formación naútica durante los meses de invierno. De esta manera, además de continuar con los entrenamientos de sus formidables equipos de regatas, ofrece a los padres y madres la posibilidad de inscribir a los jóvenes navegantes en la Escuela de Invierno del CNR.

Las clases se impartirán, a partir de mediados de septiembre, durante los fines de semana, en las modalidades de Windsurf y Optimist. Y habrá varios grupos, formados de acuerdo al nivel y edad de los alumnos. 

Una parte importante de los alumnos proviene de la Escuela de Verano del club, en la que muchos niños viven sus primeras experiencias como navegantes, aunque no es imprescindible haber pasado por estos cursos estivales. “De hecho, ya tenemos varios inscritos entre los alumnos de este verano”, asegura Miki Bover, director deportivo del CNR, quien incide en que, en función de la edad, la experiencia y conocimientos del alumno, se asigna a cada alumno su grupo. 

“El objetivo de esta iniciativa es continuar nutriendo la cantera del club y que, de esta manera, nuestra Sección de Vela siga creciendo, en un proyecto a largo plazo que nos permitirá aumentar el volumen de regatistas y equipos”, señala Bover. “A medida que los alumnos van alcanzando nivel, tienen la posibilidad de pasar a los equipos de regatas e ir ascendiendo de clase”, abunda. 

“Se trata de una actividad muy asequible para todas las familias y de la que los niños se ven muy beneficiados, ya que les aporta sentido del compañerismo, capacidad de trabajo en equipo y al mismo tiempo una independencia que ningún otro deporte enseña de una forma tan intensa. Asimismo, les aporta una educación a la hora de cuidar el material y estimula su capacidad de desenvolverse en un medio al que no están acostumbrados. Crecen muchísimo”, concluye.

Las inscripciones para la Escuela de Invierno del CNR permanecen abiertas y pueden formalizarse a través del mail vela@cnrapita.es o los teléfonos 971 641 535 y 679 675 473.